Monday, June 19, 2006

... dijo Paul Klee:

" La fuerza creadora escapa a toda dominacion,
sigue siendo un misterio inexplicable, pero no
un misterio inaccesible...
Nosotros mismos vamos cargados de esta fuerza
hasta la medula. No podemos decir que es;
necesitamos revelarla, ponerla de manifiesto
tal cual se potentiza en nosotros.
Unida a la materia debe tomar cuerpo,
convertirse en forma, en realidad..."


" A la locura le hablo con tu mismo nombre. A la noche. A losespectros. A mis voces. A mi llanto, a mi anhelo y a mi espera.Nunca sabras de todo mi dolor.Como si escuchara esta musica que me balancea. Nocturno canto.Sombra de mi voz. Luz de mi deseo. Niña de mis sueños que nuncacallas."
" Tomar las temblorosas manos del tiempo, yacer en las tinieblaso conjurar el destino. Luego acercarse paulatinamente, vislumbrarla luz. Escuchar los ecos de la siguiente noche, pulsandoen el cuerpo, en la memoria.Mi dia o lo que fue de el, mi noche._ Niño, que susurras, que cantas, que tratas de decir, acercandouna emocion imposible?......Entiendes acaso mi lenguaje?...Comprendes acaso mi naturaleza indomita?_Observo el paisaje del alma. Los variados colores. Sus majestuosasmontañas, sutiles lagos. Los vientos son de cambio."
" Se tiro en la cama como una figura dibujada en la arena humeda.Un esbozo cuyos bordes circundaba la luz como a esta el mar.Las sombras de la noche se cerraron sobre ese cuerpo tendidoreconociendo suya esa respiracion, ese aliento.El tratando de llegar con todo su cuerpo, con sus manos blandas,a lo no- visible, a lo no- manifiesto, tratando de abarcarlo todo ycon su energia, la mas pura y luminosa, avanzar mas alla..."
" Recorrio con su mirada el cielo plomizo y reconocio en silenciocada uno de los pasos que vendrian a continuacion en la historia...Porque nuestra vida esta plagada de silencios reconditos y desconocidosque aun no hemos alcanzado.Ella podria (a traves del tiempo) haberse vestido de sombra,ser solo eso: una sombra. Un vestigio.Una posiblilidad de ser.El quiso (en algun momento) hacer lugar a ese silencio.Las etapas que vinieron fueron despliegues de luces y sombras, que,transmutandose, solapaban el versatil entretejido de sus espacioscomo una vasta pintura muda en su esplendor."
"Recojo mi resplandor asi como mi sombra oscura. Oh, noche de losTiempos, instante primordial e iluminado, guia mi camino...Aquello que estaba oculto sera develado y el Fuego Sagrado Interiordespertado sera a su tiempo. Tu, conocedor de la vida y de la muerte,iniciame en la palabra venerable y la maldita.Yo hallare la piedra."

0 Comments:

Post a Comment

<< Home