Tuesday, June 20, 2006

"El Rio" y "Ultima luz"

Soy yo este mismo
rio que me trajo hasta
aqui, con su fluir y sus
pausas, remolino y res-
plandor. Cargo con todos
los peces, emerjo del fondo a
la superficie. Me regenero
en la densa noche y veo los
ojos del amanecer. Renazco,
vivo y me multiplico.
Crezco y me seco. Persigo
la trama, la fibra
encantada del horizonte.
Juego y repliego mis horas.
Contengo en mi la vida
y la muerte.


********


Vision de la ultima luz que
atravesara la niebla de mis
ojos, la voz lejana de mi nombre.
El sonido que siguio de el, preci-
pitandose en ecos sobre las
sombras. Por que sera que que-
remos atrapar la fugacidad de
las palabras, de las imagenes,
retener los momentos; no dejar-
los ir?... Recorro y contemplo
la habitacion vacia de mi
silencio como un ritual, como
una ceremonia solemne. La
espera quiebra las esquinas,
dobla la tensa verticalidad
de mi tibio cuerpo. Palabras que
caen. Noche. Silencio. Soledad.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home