Thursday, March 15, 2007

La araña

Ella es un cielo, un impre-
sionante cielo en tensión, a punto de
estallar en lluvia, un cuerpo
al borde,
a punto de estallar en
lágrimas. Noches de mi silencio.
Yo fuí el secreto que atrave-
só tu ausencia. La impalpa-
ble presencia del recuerdo. Un
velo de luz, misterio de
las cosas más simples, su
esencia. Ella está conteni-
da, detenida en un momento
más pequeño, más efímero que
una brizna de luz. La niebla
que cubre las cosas también
es algo contenido. Ella es
una araña que se queda quiete-
cita y vigilando, acechando todo
lo que la rodea. Una araña
cristalizada en el instante
de luz. Con su tela teje
ágiles dibujos en silencio.
Luego la lluvia se llevará
algunas cosas, para que el
sol más tarde se pose, acari-
ciando los hilos con su calor.
La araña se presenta
poseyendo todo con su mirada.
Es el misterio, no dejando lugar
al misterio. Como la sensación
de acercarse llega al cuerpo
y éste es internamente
movilizado por extrañas
fuerzas, una impaciente
ansiedad...
Me invade súbitamente la
impresión de estar más
viva que nunca, en una
vibrante intensidad... La
emoción no me rodea, me
atraviesa, fluyendo como un
eléctrico río por todo mi
cuerpo. Traslúcido, profunda-
mente blanco, escondido bajo
inmensas nubes a punto
de estallar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home