Friday, July 21, 2006

"Estoy en tus ojos"

Esto no es un poema.
No puede serlo.
Probablemente sea un vestigio de
sensibilidad.
Hoy no puedo escribir un poema
cualquiera, que hable de amor,
que hable de la naturaleza...
Hoy las cosas me atraviesan,
hoy las siento mas profundamente
y me conmueven. Y me movilizan.
La realidad. Las cosas que pasan.
Repercuten en mi
como un temblor...
El golpe de la piedra en
el agua quieta que reverbera en
infinitas ondulaciones...
Y no puedo permanecer indiferente.
Como es posible que un
niño sea despedido a traves
de una ventana por un
misil?!... Es esto real?
Crei no entender lo que lei en
el diario y lo lei varias veces.
Era cierto. Parecia el argumento
de una mala pelicula de accion. No,
era cierto.
Esta bien..., estoy lejos, estamos
lejos. Pero estamos cerca,
habitamos este mundo.
Yo no tomo partido. Solo observo.
No estoy a favor de unos
ni en contra de otros, pero...
En que mundo vivimos que
pasa esto? Por favor!...
Tengo la imagen todavia
en mi retina, la foto de ese
padre tirado junto a su hijo
en el jardin. Es la desolacion
total. Es la soledad
mas profunda. Es ese espacio
donde ya nada mas tiene sentido.
Es el vacio, el negro vacio...

Yo no vivi esto. Tal vez y asi
lo espero ninguno de nosotros, pero
aun asi soy parte...
Estoy un poco en todos lados
y con todos... en el dolor y
tambien en la alegria o la
exaltacion de todos y cada
uno.

Yo no vivi esto, pero aun
asi soy parte.
Estoy en los ojos de ese padre.
Estoy en tus ojos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home